Fundación Tutelar ASPRODEMEFundación Asprodeme residencia discapacitados intelectuales tutelados

«La discapacidad no nos impide alcanzar nuestras metas y sueños»

Quiénes somos

La Fundación ASPRODEME es una entidad social creada en el año 2000, para la ayuda y protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, desde su infancia y a lo largo de su vida, con sede en el municipio gaditano de Puerto Real, en la calle Cruz Verde nº 73.

Bajo su denominación y epígrafe, giran los servicios y fines que la Fundación desarrolla ampliamente a diario, para la consecución de las metas y objetivos que tiene fijados, priorizando el bienestar de las personas con discapacidad que tiene bajo su tutela, y velando por el cumplimiento incondicional de sus derechos fundamentales.

En sus instalaciones reciben atención directa un total de 66 usuarios, de los cuales 47 en servicios residenciales y 19 en servicios de Unidad de Día y Centro Ocupacional, en base a contratos públicos y convenios firmados con la AgencFundación Asprodeme discapacitados intelectuales residencia tuteladosia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, órgano dependiente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, la Fundación ostenta la tutela de cinco personas con discapacidad intelectual, usuarias de una de las residencias, siendo éste su hogar, y en el que se aplica el máximo respeto y cariño, proporcionándoles además la asistencia médico-sanitaria precisa para cada caso. Un hogar y una familia formada por todo el equipo humano que forma la plantilla de trabajadores de la Asociación, encargados de sus cuidados y de mejorar, en todo momento, su calidad de vida.

Centro ocupacional y de inserción laboral

El principal objetivo de la Fundación ASPRODEME es el desarrollo pleno de todo el potencial con el que cuentan las personas con discapacidad, para lograr su inserción social y laboral y conseguir así una vida plena y digna. Para ello, la Fundación tiene contactos con empresas de la zona interesadas en la contratación de trabajadores con discapacidad. Los convenios que suscribe con estas empresas ponen de manifiesto la profesionalidad que pueden alcanzar nuestros usuarios. Nuestras expectativas de futuro se centran en el trabajo diario, contribuyendo así a lograr una sociedad diversa y solidaria.

Fundación Asprodeme taller de inserciónComo centro de día, en las instalaciones de la Fundación ASPRODEME se desarrollan diariamente numerosas actividades, con el objetivo puesto a corto, medio y largo plazo, de forma que los usuarios que día a día acuden a la entidad puedan aspirar a proyectarse en el mercado laboral a través de un oficio, potenciando sus habilidades y capacidades. Para ello, dispone de un programa de actuaciones con el fin de mejorar las condiciones de vida y sociales de las personas con discapacidad intelectual y sensorial. En este marco de trabajo, están incluidos por supuesto el ocio y la cultura, para lo cual se organizan puntualmente diversos eventos a lo largo del año con carácter benéfico, cuya recaudación va a parar íntegramente a las personas tuteladas por la Fundación en particular, y a todos los usuarios de la Asociación, de forma general, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Son beneficiarios de la Fundación ASPRODEME:

• Las personas con discapacidad, o con otras necesidades, provenientes de: Puerto Real, municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, el resto de municipios de la provincia de Cádiz, y demás provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Las asociaciones pro-personas con discapacidad, las fundaciones, instituciones y entidades que, teniendo fines similares, realicen actividades coincidentes o complementarias de la Fundación.

Fundación Asprodeme discapacidad intelectual tutelados

Transparencia económica

La Fundación ASPRODEME tiene un carácter fundacional sin ánimo de lucro, y ofrece una variedad de servicios para otras entidades en el ámbito social y privado.

El control, tanto de gestión como económico de la Fundación, está escrupulosamente fiscalizado y acreditado por un Patronato, encargado de velar por el cumplimiento de la normativa, ofreciendo con ello las máximas garantías. Es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, y cumplirá por ello con los fines fundacionales administrando bienes y derechos que integren el patrimonio de la Fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y la utilidad de los mismos, con total sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en sus Estatutos.

Hazte socio o colaborador

No sería posible el cumplimiento de estos objetivos y su desarrollo sin la colaboración de socios, donantes y voluntarios, que hacen posible la mejora de la calidad de vida de un número cada vez mayor de personas con discapacidad que lo necesitan.

Toda la ayuda es poca!.

Si tienes espíritu solidario y vocación personal de ayuda a los más desfavorecidos, ponte en contacto con nosotros y apuesta por una experiencia muy enriquecedora a nivel personal.