Fernando Alejo tenía un sueño, hacer «El Camino de Santiago». Si, Fernando, con parálisis cerebral y más de un 90% de discapacidad, tenía un sueño, nadie sabe ni cuando, ni porque, pero a pesar de su discapacidad , como el resto de las personas tuvo su sueño.

La asociación Anpehi buscaba otro desafío dentro de su programa anual  “Camino de Santiago Adaptado”.

Y así, convertir el sueño de Fernando en realidad, paso a ser el nuevo desafío para los integrantes de Anpehi. Más de cien kilómetros llevando a Fernando en una cama adaptada para los cambios posturales que él precisa y empujada por cuatro voluntarios que además se ocuparon en todo momento, junto con una enfermera, de dar todos los cuidados que Fernando necesita.

La sonrisa parece impresa de por vida en la cara de Fernando, pero durante el camino se incrementa con fuerza y esto unido al brillo de sus ojos, delatan la felicidad que siente.

Fernando Alejo esta tutelado por Fundación Asprodeme y reside en la Asociación que lleva el mismo nombre.

Pincha en el enlace para ver la última etapa :

Sarria- Santiago de Compostela

A la llegada a Santiago numerosos medios se hicieron eco de la noticia,  el titular más repetido fue: “Primer peregrino en cama adaptada” , pero nosotros lo titulamos  “Fernando Alejo: La capacidad para cumplir un sueño”.

Diario de Cádiz. Un desafío único en El Camino de Santiago

TelePuertoReal. Fernando Alejo se convierte en el primer peregrino que realiza el Camino de Santiago en cama

Camino. Completa el Camino de Santiago en una cama adaptada

La voz de Galicia. Desafío Fernando: el primer peregrino en cama adaptada